Your Name (Kimi no na wa)




Hécate opina:

Anoche, fui a ver esta película que llevaba queriendo ver desde su estreno y me temía que no iba a poder ver en el cine; los pases eran pocos y cuanto más pasaba el tiempo más tarde eran, concreta y exactamente anoche entré al de las 10:45 (sep). Menos mal que he tenido la oportunidad de ver esta joya en el cine. Hoy, aún con el hype en el cuerpo y vomitando arcoiris escribo esta entrada.

Makoto Shinkai, sí, ese director que me partió el kokoro con 5 centímetros por segundo vuelve a hacer una película digna de ser vista (tanto por fans del anime como por gente ajena a él) y, en esta ocasión la duración del film es de casi 2 horas lo cual se agradece teniendo en cuenta la duración de por ejemplo, la otra película nombrada arriba. Exacto, dos horas de sonrisas, de lágrimas que amenazan con escaparse de los ojos, de tensión y desasosiego, incluso de shock...vamos, una historia agridulce o como le gusta a una amiga nombrar a este tipo de películas preciosa.


Lo cierto es que, la película no fue lo que me esperaba, vi el tráiler y creo que me hice una idea errónea: pensaba que simplemente se iba a tratar de una historia "cuqui de adolescentes con un pequeño componente sobrenatural que iba a hacer que me emocionara", pues, fue mucho más que eso, una historia mucho más profunda y bastante trabajada.

En Kimi no na wa tenemos una historia con personajes carismáticos y divertidos, muy japoneses en su comportamiento eso sí Taki, va por ti y tu vicio con las..., se nos suministra información mediante  flashbacks y flashfowards al principio y que, finalmente se hilan al final y nos hace llorar como tontos y bueno, giros en la trama que te dejen con una opresión en el corazón. Todo esto sumado a una animación (no hace falta decirlo) bestial e impresionante y una música que acompaña perfectamente y te pone la piel de gallina.


                                                   los protas son altamente achuchables

En cuanto al tema del doblaje, yo la vi en castellano (ya tendré tiempo de verla en japonés cuando la saque Selecta Visión en BD porque la voy a comprar obviamente) y me ha gustado muchísimo, la interpretación es buena, las voces tienen personalidad y para mí, casan muy bien con los personajes. Diría que es de esos raros casos en los que "me llega más" que en su versión original (he visto una muestra) así que, muy contenta en este punto.

En resumen, me ha encantado iba al cine con expectativas altas y no sólo se han cumplido sino que las ha superado. Ha sido una de las películas más taquilleras en Japón y entiendo perfectamente el motivo, quiero pensar que en España y en los demás países donde se haya estrenado haya cosechado buenas críticas (creo que sí). Como siempre, cuando algo gusta te salen los típicos de "está sobrevalorada" a lo que yo les respondo pero bueno, cada quien con sus gustos.
Ver animación japonesa en cines y concretamente esta película es una experiencia altamente enriquecedora, recomiendo a todo el que tenga la oportunidad, lamentablemente el estreno es reducido y no llega a todos sitios, que lo haga sin dudarlo.

                                                 simple y llanamente, me encanta


-Lo mejor: historia, animación, música..¿todo?
-Lo peor:...quizá le sobren unos minutos de metraje

Nota: 9

1 comentario:

  1. Me ultra encantó la peli, y más poderla ver en el cine <3333

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)