Mis impresiones: Black Clover



(**Reportando Hécate)

Iba a esperar a leer el segundo para hacer un "primeras impresiones con más fundamento" pero como su periodicidad es bimestral y esta serie me ha dado muy fuerte ¿Qué importa? Vamos allá.

Yo no tenía la menor intención de hacerme con este manga pero leí el 1er capítulo gracias al tomito de previews manga que regalaba Norma Editorial (bueno, en realidad no llega a ser un capítulo entero, pero en el blog de la editorial lo podéis encontrar íntegro) y me quedé con  muchas ganas de saber qué pasaba así que, en un arrebato de locura me fui a mi tienda y me compré este primer tomo que además, venía con su cofrecito oye, siempre es un detalle ¿Resultado? me ha jodidamente encantado, hasta me he emocionado en algunos momentos *.*

Quiero dejar varias cosas claras, la más importante es que se trata de un shonen típico (de la Jump), aquí nuestro prota no es un ninja que quiere ser Hokage, ni un pirata que quiere conseguir un gran tesoro mientras vive aventuras, ni un shinigami que por circunstancias de la vida...¿salva a chicas? ejem,ejem,Bleach, se entiende lo que quiero decir ¿no? En esta historia Asta quiere ser el rey de los caballeros magos ale, hay lo llevas.
El mundo que se nos presenta es un mundo donde todo dios maneja (en mayor o menor medida) la magia, menos Asta, el protagonista, que el pobre no tiene ni una gota de poder mágico. Esto es una de las dos posibilidades de los mangas shonen típicos el prota puede o bien ser la leche o como en este caso, alguien torpe (en serio,da penica) pero como buen shonen típico se te muestra el valor del esfuerzo y luchar por tus sueños.

                                   me encanta la imagen(no es spoiler, sale en el 1er capi)

Otra aclaración es que esto, aunque tenga la magia como parte de la historia NO ES UN FAIRY TAIL, como ya he dicho aquí todos tienen magia y la "canalizan" a través de unos grimorios que se les entregan cuando son jóvenes y aunque en este primer tomo no se muestra mucho el funcionamiento de estos, me parece un detalle interesante. Me cabrea todas las críticas negativas que hay por internet que tachán a este manga de un "Naruto con magia" o de "copia de Fairy Tail" o de "mix de todos los shonens famosos de la Jump" ¿perdona? si no entendéis que (una vez más) esto es un manga shonen prototípico teneís un problema, porque todos están cortados por los mismo patrones, atajo de haters.

La presentación de personajes está en curso, de momento las cartas que se han puesto sobre la mesa en este primer tomo: las órdenes de caballeros, los personajes y sus personalidades (aparecidos hasta el momento) me han molado. Me ha resultado curioso que "el rival" del prota no sea un flipado cargante +1 por eso

En fin, a mí me ha gustado mucho y pienso seguirlo con ilusión, creo que este tipo de historia era la que necesitaba leer en este momento, en serio, este primer tomo me ha dejado un muy buen sabor de boca y no es que tuviera bajas expectativas, es que ¡ni pensaba leerlo! (ironías de la vida). Por comparar estoy un poco quemada con estas gilipolleces no sé si se me nota este primer tomo me ha enganchado mucho más que el super famoso y todo poderoso Fairy Tail cuyo primer tomo me dijo...nada, el 6º despertó levemente mi atención pero se desvaneció rápidamente así que, pasé de ese manga en el 7º. Si un shonen no te atrapa desde el principio (o venga, démosle un margen de 2-3 tomos) no te atrapa, adiós y muy buenas.
Por cierto, lo digo por si acaso, el dibujo está chulo, es muy shonen.

¿Alguien que lo siga o pretenda hacerlo?

Un saludo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)