Liga de la Justicia de América: La senda del tornado





Título: La Senda del Tornado (JLA)
Autor: Brad Meltzer (guión)-Ed Benes (dibujo)
Números: tomo único (números 0-7 USA)
Editorial: ECC

  
**Hécate Opina:

En esta historia se nos presentan varios "frentes abiertos" con distintos personajes a la cabeza que acabarán convergiendo de una manera peculiar en la Liga de la Justicia, digo peculiar porque en el marco de la historia, encontramos a Superman, Batman y Wonder Woman discutiendo sobre qué superhéroes deberían formar la "nueva" liga, pues ésta, se ha restituído como se nos cuenta en el prólogo (hablaré de él más adelante).

A priori, el argumento es sencillo: aparece una amenaza y la JLA debe de ocuparse. No obstante, es la manera de narrarnos la historia lo que la hace compleja y la convierte en un cómic muy disfrutable, no sólo para los fans de la JLA, sino del universo de DC en general ya que, como veremos la...alineación para esta liga no es la "actual" y es muy interesante, conocer a personajes nuevos (aparecen muchos,muchos ya sean malos o candidatos a la liga) como: Vixen, Relámpago Azul, Kendra o Tornado Rojo junto a los más conocidos. No me ha sorprendido, la aparición de Canario Negro aunque sí que he echado de menos a Arrow (Oliver Quinn) pero bueno, Roy Harper tiene un gran "papel" en esta historia.


Como he dicho, me ha gustado mucho el guión y cómo se desarrolla pero he de hacer una mención especial para ese magistral prólogo. El universo DC es complejo y cuenta con muchos años e idas de ollaa a sus espaldas, todos conocemos varios hechos "trascendentales", pero a veces es complicado, sobre todo para nuevos lectores (entre los que me incluyo) ponerlos en una cronología, pues el prólogo, Ayer, Hoy, Mañana, nos hace un recorrido no solo por la historia de la liga mediante guiños sino por varios de esos hechos. A la gente que lleva muchos años leyendo los cómics de DC se les dibujará una sonrisa en la cara al recordar X acontecimientos de forma sútil pero los nuevos lectores no se perderán, se les dará información "clásica" valiosa y también sonreirán al caer en la cuenta de que "anda, así que esto pasó aquí y por eso, aquello...". Impresionante Brad Meltzer, ha sabido llegar a la fibra sensible del lector.

En cuanto al dibujo, me ha gustado bastante y me ha enamorado perdidamente el hecho de que, cuando los personajes "recuerdan" cosas aparezca el dibujo clásico de ese momento concreto, es algo que choca un poco pero llama la atención y es original. El prólogo está dibjado por una veintena de autores (en parte para marcar esos contrastes de épocas, los que lo lean lo entenderán) pero los 6 capítulos están dibujados por Ed Benes.

En resumen, un cómic que me ha gustado mucho, una buena historia contada de manera aún mejor y que te da una perspectiva muy interesante del universo DC (no solo se limita a la liga como ya he dicho). Muy Recomendable.


-Lo mejor: la historia, su desarrollo, guiños a hechos pasados
-Lo peor: se disfruta a´n más si se tienen algunos conocimientos previos

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)