Tips para cuidar y aprovechar tu ebook


(Astrea de nuevo)
Hoy en día mucha gente ha cambiado los libros impresos por el libro electrónico, por motivos como el peso, el polvo etc. Pero el libro electrónico también conviene que se cuide y limpie para una óptima utilización. A continuación expongo algunas ideas y trucos para su cuidado y buen funcionamiento.


Procura guardarlos siempre con una funda y en espacios adecuados, alejados de ventanas y evitando que el ambiente sea demasiado húmedo, pues afecta a los circuitos electrónicos. En verano, es muy importante proteger los ebooks del sol, puesto que se podría sobrecalentar y “morir”. También es importante alejarlo de la arena u otros elementos naturales, pues pueden rayar la pantalla. Si nos encontramos con arena u alimentos en el aparato, jamás los arrastres con el dedo para quitarlos, pues rayarás la pantalla, se debe soplar y después utilizar un trapo suave con cuidado y sin apretar.
Cuando queramos salir y llevárnoslo con nosotros, es conveniente no guardarlo en lugares donde puedan darse golpes por el movimiento, como sucede con las maletas. Es mejor tenerlo en un bolsillo adecuado a su tamaño, sin otros elementos a su alrededor.

Cuida la pantalla también de las sustancias que podamos llevar en las manos como las cremas o aceites. Y no olvidéis que nuestras uñas pueden rayar su superficie. Para limpiar la pantalla lo mejor es coger un trapo seco y no apretar al pasarlo por la superficie. Si esto no es suficiente, podéis rociar EN EL TRAPO UNA gota de limpiador de gafas que funciona muy bien y no hace daño, y después aseguraros de secarlo por lo que pueda pasar.

A la hora de cargar nuestro ereader, no olvides que cada aparato soporta una carga eléctrica y un voltaje distinto, por eso, lo mejor es utilizar el cargador que viene con el libro e. y asegurarse de que podemos colocarlo en el enchufe directamente. Si no estamos seguros, lo mejor es cargarlo a través del ordenador como si fuera un pendrive o enchufarlo a un transformador que nos hará de mediador. Recordad que el libro e. debe estar totalmente descargado y su nueva carga debe hacerse de forma continua, no es bueno que lo pongamos solo un rato y ya. Esto desgasta la batería y reduce su tiempo de duración.
Para que la duración de la batería sea más larga se puede emplear los mismos trucos que con otros dispositivos electrónicos, el ahorro de energía a través de la desactivación del wifi, bluetooth, iluminación, etc.

Para que esté bien cuidado también por dentro, es conveniente revisar de vez en cuando que no tenga ningún virus causado por los epubs o pdfs. También es importante que el ordenador al que se conecta esté bien protegido, pues sino los virus se pueden extender al resto de dispositivos.
Procura apagar, encender y trastear el libro e. con tranquilidad porque puede petarse fácilmente. Ideas para evitar esto es tener la iluminación algo baja y tener los libros ordenados por carpetas para no moverte demasiado por él, buscando ese libro que sabes que tienes pero no encuentras.  También ayuda a evitar que sufra bloqueos el tener ciertos ajustes desconectados como el wifi o la sincronización de datos.
Si eres de las personas que le gusta actualizar tu ebook, lleva cuidado porque no todos los ebooks (sobretodo los más antiguos) son capaces de soportar las actualizaciones.


En conclusión, recordaros que los dispositivos electrónicos son también delicados y se deben cuidar tanto por dentro como por fuera para que su uso se extienda el mayor tiempo posible y podamos amortizar su precio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)