Museum #1



Título original: The serial killer is laughing in the rain
Autor: Ryousuke Tomoe
Tipo: Manga seinen de horror
Nº tomos: 3 (Abril de 2016 en España)
Páginas: 232
Editorial: Norma Editorial


Sinopsis



Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos.

Opinión (Astrea)

Ryosuke realizó este manga para la revista Weekley Young Magazine en el 2010/2013. Y este año Norma Editorial lo ha traído a España. Yo no lo conocía y quiero agradecer a Hécate por regalármelo :).

Es un thriller policíaco considerado también novela negra bastante gore, macabra y explícita.
El autor nos sumerge en una Japón lluviosa donde el detective Hishashi Sawamura debe resolver unos brutales asesinatos cometidos en pocas horas, por un hombre con chubasquero y máscara de rana que parece ser un serial killer. Al principio parecen muertes sin conexión aparente, pero poco a poco se irá descubriendo importante información que llevará a la policía a actuar a contrarreloj.
Estas ejecuciones parecen ser sentencias donde el misterioso asesino juzga y castiga a sus víctimas por razones que al principio nadie sabe. Estas muertes se desarrollan, junto con la historia, de forma paralela y entremezclada tanto desde la perspectiva del asesino como del policía que lo investiga. Así esta dinámica te mantiene enganchado al manga.


El manga me ha recordado a varias historias muy conocidas. Guarda similitud con la película Seven, por la violencia y la denuncia social; pero sobretodo por la relación policía/asesino que muestran ambas obras. También recuerda al Silencio de los corderos, el hecho de que el asesino, brutalmente sangriento, crea que sus asesinatos son obras de arte y que juegue con la policía dejándoles pistas como una burla o una prueba, mostrándose así altivo y soberbio.


La historia es bastante creíble y original, aunque me esperaba otra cosa. Sinceramente, creía que iba a ir en la línea de Dexter o Saw que tenían una causa medio justificable e incluso las víctimas merecían morir. (Con Saw me refiero solo a las primeras películas, luego ya es matar por matar, por creerse omnipotente como el asesino de este manga; y eso no me gusta).


El dibujo es realmente detallista y capta perfectamente la brutalidad de la historia. Me ha gustado mucho y es muy cómodo de seguir.


Lo malo de este manga es que me pareció que iba muuy rápido y ya en el primer tomo se han desvelado tantas cosas que no sé muy bien con qué van a poder sorprendernos en los dos tomos que faltan. Otro punto muuuy negativo es que peca de predecible, el autor muestra demasiado cierta información y eso hace que puedas predecir con bastante facilidad lo que va a suceder y a quién. Aun así, lo recomiendo y espero que no se tuerza la historia en los mangas que quedan, que tiende a pasar :(.


La historia tendrá una adaptación cinematográfica en Japón para otoño de 2016. El director es Keishi Ōtomo y podremos ver al actor Shun Oguri en el papel de Hisashi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)