Kyoukai No Kanata (serie y películas)



Título: Kyoukai no kanata
Nº de episodios: 12 + 2 películas
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2013

                                           ** Opinión Personal (Hécate)

Este era uno de los animes que estaban apuntados en mi laaaarga lista de animes por ver, no recordaba ni de qué iba sólo recuerdo que leí más de una crítica desfavorable, pues, señores a mí me ha gustado mucho aunque no negaré que tiene sus fallos como veréis a lo largo de la entrada. ¡Comencemos!


A grandes rasgos la historia trata de la constante lucha de guerreros espirituales contra youmus, seres monstruosos que nacen de las desdichas humanas. Y en este marco aparecen nuestros protagonistas Mirai, una guerrera espiritual "especial" y Akihito, un chaval que es mitad youmu, por circunstancias de la vida tienen que hacer frente a varias situaciones pero hay un interés oculto en todo esto...
La serie empieza correctamente, es entretenida aunque tiene capítulos en los que te dan ganas de sacarte los ojos  que no aportan nada a la historia (sí me refiero a ese maldito capítulo 6 ¡¿era NECESARIO!?). Pero es que nos damos cuenta que la historia, no iba de un grupo de gente que cazaba monstruitos sino que, como nos desvelan en el capítulo 10, todo lo acontecido era una especie de introducción (no exactamente relleno) para el verdadero objetivo de la historia, esta clase de giros he de decir que me encantan, por cierto, en ese sentido me recordó a Puella Magi Madoka Magica.
En cuanto a los personajes, Mirai es una chica mona con gafas, mona en el sentido de torpe (por lo general no me suelen caer bien este tipo de personajes pero es que la jodida se hace querer) y como veremos tras esa fachada se encuentra una auténtica heroína. Akihito es más serio pero se le coge cariño y para darle toques cómicos y no tanto drama a la serie, él y Hiromi, otro guerrero espiritual, son un poco pervertidillos (uno considera las chicas con gafas una belleza y el otro se puede decir que esta enamorado de su hermana, Mitsuki). La serie cuenta con varios personajes más pero estos 4 con la colaboración de los secundarios son los que llevan la serie para adelante.


En el apartado técnico, la animación está bien pero se echa en falta más peleas "llamativas", especial mención a la música del opening y ending (me encantan y una vez acabada la serie lo ves con otros ojos) la banda sonora  pese a ser simple tiene esos tintes melancólicos, no está mal.

En resumen, es un anime que me ha gustado tiene unos capítulos muy buenos y otros..no tanto, cuando se desvela lo de más allá del límite...en fin, que me encantó.
 Me han conmovido varias escenas de esta serie (¿soy muy sensible vale?), he empatizado demasiado con Mirai, [Mirai ("futuro") me encanta ese nombre ^^] y Akihito y por lo tanto, he sufrido por lo que les ocurre. El anime deja algunos puntos sin aclarar del todo y el final...bueno, a mí me ha gustado. Conclusión: un anime corto interesante y entretenido.

                               
                                           aquí se me saltaron las lágrimas...otra vez

*Películas:

Kyoukai No Kanata: Kako Hen 

-Duración: 1h 22 min.
-Largometraje original: No (resumen de la serie)
-Año: 2015



Esta película es ni más ni menos que un resumen y define exactamente esa palabra pues, no se han molestado en "hilar" la trama, ni tampoco meten metraje nuevo o escenas retocadas, salvo los dos minutos del final que te desgarran el alma y es el verdadero objetivo de esta "película": sacar una secuela.
Aún así me ha entretenido porque he revivido lo visto en la serie emocionándome en las mismas partes y eso sí, desde un punto de vista nuevo ya que, conocemos los spoiler. Por este motivo aunque te la vendan como un resumen recomiendo ver la serie, si no lo haces:

1. Te vas a perder varias cosas interesantes te libras de los despropósitos de ciertos capítulos  pero no merece la pena
2. No se disfruta igual

A mí me entretenido no es más que un resumen, para los que han visto la serie y quieren ver la 2ª película pueden prescindir tranquilamente de esta, como he dicho, solo 2 minutos después de los créditos es nuevo.

Kyoukai No Kanta: Mirai Hen 


-Duración: 1h y 30 min.
-Largometraje original:
-Año: 2015


A ver cómo explico yo esto...JODER, ¡¡QUÉ PELÍCULA MÁS BONITA!! de las mejores películas post-serie para "explicar" o desarrollar más la trama que he visto.
Todo lo que podría decir aquí, sería spoiler porque es una continuación por así decir del final de la serie, mejor dicho, es una manera de estar 90 minutos sufriendo con el dilema que planteaba la serie original. Esas escenas dramáticas...qué mal se pasan pero son "necesarias" para la conclusión. No lo he comentado antes pero los dobladores, sus voces y esa interpretación que a veces vemos "exagerada" pero que es típica en el anime y en e cine asiático en general, me han transmitido profundos sentimientos, empatizando totalmente con los personajes (snif,snif).
Resumiendo me ha gustado mucho. Y como en la película resumen en esta, también nos regalan 2 minutos post créditos pero, si en la anterior fueron de shock y angustia en esta es ternura pura, se te queda una sonrisa de gilipollas acompañada de unas lagrimillas furtivas T.T



Nota (global): 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)