Bestiarius



Título: (Tojushi Bestiarius) Bestiarius
Autor: Masasumi Kakikazi
Nº de tomos: 3
Editorial: Milky Way Ediciones

                                       ** Opinión personal (Hécate)

Kakizaki es el autor de Hideout, un tomo único también publicado por Milky Way que me fascinó así que, cuando se trajeron otras obras del autor no me lo pensé: Bestiarius ¿una obra ambientada en la antigua Roma y con luchas de gladiadores y monstruos? ni me lo pensé, se vino para casa. Y la verdad es que, me ha decepcionado no sé qué expectativas llevaba pero esta serie de tres tomos me ha parecido entretenida pero ni de lejos me ha gustado tanto como la otra obra que menciono. En este entrada os explico los motivos.


Primer punto y aunque no parezca importante, lo es: nos encontramos ante un shonen. Por eso, muchos de los sucesos me han resultado más que predecibles: lo típico del entrenamiento, el querer salvar a la chica, el no rendirse en los combates,etc.
Lo que ocurre en el tomo 2 y parte del 3 trata sobre todo esta parte predecible de la historia, me explico; en estos tres tomos se nos cuenta la historia de Finn y el Guiverno (en el tomo 1 con diferencia el que más me ha gustado) y luego la historia de los amigos britanos (tomos 2 y 3).
Y aquí hago un pequeño inciso ¿quién se cree que unos críos de ¿12 años? un año después estén tan fortachones o en el caso de la chica haya desarrollado ese par de...me parece exagerado.Fin.

No obstante, el marco es el mismo y está bien hilado, volviendo a aparecer personajes anteriores y esa es la razón por la que, no abandoné su lectura. De hecho, si me apuráis no habría quedado mal que la obra solamente hubiera sido los sucesos del 1er tomo.

En cuanto al dibujo, qué decir es BRUTAL, detallado, y con diseños de personajes muy interesantes, (he de decir que el diseño de Pan me gustó mucho).


Como última pega y esto ya es algo totalmente personal, no me hace ninguna gracia que pongan a los romanos como los malos malísimos, que vale que tiene que haber un enemigo pero...no, no me convencen.

En definitiva, no quiero que penséis que me ha desagradado profundamente este manga, simplemente creo que al autor se le da mejor hacer seinen (Hideout) que shonen, esa seguridad hace que le piense dar una oportunidad a la otra obra que hay en el mercado Green Blood  ( seinen) a ver qué tal
Ha sido una lectura entretenida pero ya está.


- Lo mejor: la historia de Finn, el dibujo
- Lo peor: predecible

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)