Doubt

Autor: Yoshiki Tonogai

Tipo: Manga shonen
Nº tomos: 4 (2007-2009)
Editorial: Square Enix


Sinopsis
"Un día, un lobo se infiltró en un grupo de simpáticos conejos. Cuando los demás se dormían, el lobo demostraba su verdadera forma. Cada día, uno por uno, el lobo mataba y devoraba a los conejos. Los conejos, sin saber quién era el lobo, convocaron una reunión. Entonces...". Así es comienza el manga que trata sobre un juego llamado Rabbit Doubt que se convierte en un macabro juego real cuando un grupo de jugadores decide reunirse para conocerse.

*Astrea Opina:
Opinión (sin spoilers)
Es un manga muy sencillo que trata un thriller psicológico, cargado de misterio y con un hilo argumental preciso.
La trama va desarrollándose sin muchas dificultades y al no tener mucha profundidad a la hora de describir a los personajes o a las situaciones, permite que sigas la historia de manera sencilla centrándote en lo realmente importante, quién es el lobo y por qué los está matando. Por tanto, estamos ante una historia bastante básica pero entretenida.
Al constar únicamente de 4 tomos su lectura es muy rápida y hay una mezcla de pistas y engaños que te hacen meditar un poco la situación.
Sus personajes están definidos de forma tan misteriosa que  son difíciles de descifrar y estás siempre dudando de casi todos.
El dibujo está muy chulo, sobretodo las escenas de las cabezas de conejo y las portadas. Tiene un tono que combina oscuridad y luz que le da un toque siniestro. Pero no es muy gore ni sangriento.
El final ha creado polémica, ya que sorprende un hecho que de ninguna manera esperabas. Yo sí intuí quién podía ser el lobo, pero lo que sucede después de descubrirlo me dejó en shock porque no me esperaba que en una historia tan realista, pudieran meter algo tan extraño. Aunque he de decir que concuerda perfectamente con la trama y está muy bien enlazado.



Me recordó a 10 Negritos de Agatha Christie u Another de Ayatsuji Yukito. Hay gente a la que también le recuerda a Saw.


Yoshiki tiene otro manga llamado Judge que sigue la misma línea que este manga y del cual os hablaré más adelante.


** Hécate Opina:

Puesto que en esta ocasión la señorita Astrea y yo coincidimos en opinión si no le gustase este pedazo manga, la mataría por muy amiga que fuese y en la entrada practicamente lo ha dicho todo, sólo puntualizaré alguna cosilla.
Este manga lo leí hará cosa de un año por scans y me encantó ( y se lo recomendé a la señorita Astrea [breve inciso: BOOM! tía, tenían que saberlo jajaja]) De hecho, hice una entrada en mi anterior blog pidiendo su licencia y a día de hoy [ inciso: ¡ Gracias Ivrea! ] tenemos el primer tomo ya publicado (de hecho, yo me lo compré ayer ^^).

Como dice Astrea la historia es sencilla, vale sí, pero tiene un par de detalles muy interesantes como por ejemplo, el tema de los códigos de barras que a mí me pareció sumamente original y desvincula este manga de otras obras en las que también prima el misterio, He de decir que como tal, me parece una de las mejores historias de corta duración que he leído. Para mí es más "realista" y tiene más "sentido" que, King´s Game por nombrar otra de duración similar (5 tomos).

Y toca hablar del final, aquí mi compi de blog no está contenta nunca con los finales así que no me sorprende que escriba eso... para mí, esta historia tiene un final perfecto y con perfecto, me refiero a que es el que le pega, porque, sin hacer spoilers (los que lo hayan leído me entenderán) se nos descubre la identidad de el lobo (como no podía ser de otra manera) del que se duda bastante a lo largo de la historia; al principio todo el mundo piensa que el pobre protagonista no puede ser el malo pero ¿Quién sabe? en esta historia se duda hasta de la madre del guionista, pero también, y es lo que me gustó mucho, nos enteramos de otra cosa que es lo que nos suele dejar en shock y en mi caso dejarme muy cabreada (yo es que, las historias las vivo mucho XD).

Para mí Doubt, es una obra muy recomendable: una historia redonda (no tiene relleno, ni incongruencias) contada en solo 4 tomos, un dibujo muy chulo y una dosis de suspense y vicio importante.

Quiero que nos traigan Judge, he dicho.


P.D: hay una película llamada Cry Wolf que recuerda mucho a este manga tanto por el tema de averiguar quien es "el infiltrado" como por ese apoteosico final ;)


Nota: 8
(curiosamente esta vez también ambas coincidimos en la calificación)

1 comentario:

  1. Jajajaja don't worry si iba decir que me lo recomendaste y que ayer me inspiraste para ponerlo en el blog jajaj pero se me olvidó... ö
    Por diooos King's Game ni lo nombres jajaj vaya m... XD

    Quiero puntualizar una cosa señorita Hécate (jajaja), el final me gustó muchísimo, es de los mejores; Peero soy una persona demasiado atea para creérmelo del todo jajajja a eso me refería XD Aun así te quedas en Shock y muy contenta con la historia en conjunto, como ya he dicho en la entrada, el final está muy bien enlazado. :D

    ResponderEliminar

Cuéntanos qué opinas pero siempre desde el respeto ;)